5 técnicas de SEO simples y efectivas que puedes hacer tú mismo

posicionamiento-seo-logroño
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Comprender algunas técnicas simples de SEO pueden ayudarte a escribir y crear una versión optimizada de tu sitio web. Si tiene un experto que hace el trabajo de marketing digital por ti, es bueno saber qué no hacer para evitar anular su trabajo.

Hemos listado algunas de las técnicas más fáciles que puedes poner en práctica ya:

DEFINIR Y OBJETIVO.

Reconsidera y establezce tus palabras clave. Esto suena obvio, pero debes mirar nuevamente lo que está ofreciendo y lo que buscan tus clientes. Tome una decisión clara sobre qué palabras clave son relevantes. Como principiante, encontrarás que es útil concentrarse en 3 o 4 palabras clave a la vez en lugar de apuntar a cientos de variaciones a la vez. Pero, si te sientes animado y quieres hacer un trabajo profesional, utiliza la herramienta gratuita de planificación de palabras clave de Google, que realmente te dará una idea de las variaciones de las palabras clave. Además, piensa en «frases» de palabras clave en lugar de palabras singulares, son mucho más específicas y significativas para el buscador, más fáciles de optimizar y menos completas: obtendrás un resultado mucho mejor en general.

ACTUALIZACIONES META.

Así que ha decidido sus palabras clave, si tiene un CMS (sistema de gestión de contenido), esto es pan comido. Asegúrate de que cada página de tu sitio web tenga un META Título y una META Descripción únicos y relevantes. Cada uno debe corresponder al contenido de la página e incluir su frase clave. Google Webmasters es un servicio gratuito ofrecido por Google que lo ayuda a monitorear y mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Regístrese y esto informará si tiene datos META duplicados y proporcionará enlaces a las páginas que necesitan trabajo.

HACERSE LOCAL.

¡Google sabe dónde estás! Mucha gente busca empresas y servicios a nivel local; por lo general, los resultados de búsqueda están sesgados hacia su ubicación. Si aún no lo ha hecho, participa y coloca tu sitio web en Google Business. Es gratis y rápido de configurar. Cuanto más relevante sea el contenido, mejor: añade algunas fotos, logotipo e información sobre tu empresa. Y, por supuesto, asegúrate de que su dirección y ciudad se mencionen en el sitio web, eso es evidente, ¿verdad?

REFRESCAR.

El contenido nuevo y actualizado regularmente optimiza su sitio web. No solo es favorecido por los motores de búsqueda porque se considera actualizado y relevante, sino que también genera lealtad entre los visitantes. Así que siga publicando y actualizando a diario: ¡reescribir el contenido también puede darle la oportunidad de aumentar la densidad de palabras clave!

ENFATIZAR.

Usa tu editor de CMS para crear una buena estructura de contenido. Intente envalentonar las palabras clave y use encabezados ricos en palabras clave, lo que no solo mejora la legibilidad, sino también las posibilidades de que los motores de búsqueda consideren la URL como «relevante».

Así que aquí están, algunas ideas que son simples y rápidas para hacer directamente en tu sitio web con que pueden traerte los mayores beneficios a corto, medio y largo plazo.

CONTACTÁNOS.

La próxima vez buscaremos enlaces internos y otras técnicas sencillas que puedas poner en práctica con tu sitio web. Si necesitas la ayuda de un profesional de SEO para estrategias más avanzadas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

5 técnicas de SEO simples y efectivas que puedes hacer tú mismo

Contacto

Blog

Otros Artículos

Branded-content

«Branded Content» para empresas

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.