6 errores fatales que puedes estar haciendo en tus publicaciones orgánicas

crecimiento-organico
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En marketing muchos utilizamos la palabra “orgánico” y sentimos que estamos haciendo cosas “the right way” (la correcta forma) como dirían los americanos. Pero ciertamente no orgánico, no necesariamente es lo mejor en cuanto a planificación. Un plan orgánico de redes sociales debe tener una estrategia minuciosa para que sea efectivo a largo plazo para que una empresa realmente obtenga el máximo rendimiento de tu inversión. Por mucho que nos gustaría decir que es algo simple y fácil de lograr, simplemente no es el caso.

De hecho, hemos identificado 6 errores comunes que muchas empresas cometen cuando se trata de administrar sus canales sociales. Además, te proporcionaremos algunas soluciones y formas en las que puede alcanzar tu máximo potencial.

1. No interactuar con tu audiencia

Una audiencia cautivada es una audiencia receptiva. Recuerda, a la gente te gusta ver el lado humano de las empresas en las redes sociales. Puede crear una conexión increíble que cimienta una relación, una lealtad que tiene el potencial de durar muchos años.

Interactuar con comentarios, etiquetas y publicaciones de otras personas ayuda a generar confianza y, en última instancia, compromiso. Mantén las interacciones positivas pero aún genuinas. A nadie te gusta una compañía zalamera.

2. Tratar todas las plataformas de redes sociales de la misma manera

Si bien pueden parecer similares, no se crearon dos plataformas de redes sociales iguales. Cada plataforma de redes sociales funciona a tu manera con tus propias peculiaridades. Por ejemplo, el uso de subtítulos más largos puede funcionar en Facebook, pero no en una plataforma más visual como Instagram.

Tampoco es el mejor aspecto cuando se nota que una empresa reutiliza contenido, sin optimizarlo para cada canal. Debe adaptar y optimizar cosas como las dimensiones de la imagen, los hashtags y los tiempos de publicación de manera diferente para cada plataforma para ver un mejor compromiso. Confía en nosotros, cuando te esfuerzas por individualizar, verás resultados significativos.

3. Priorizar la cantidad sobre la calidad

La consistencia es clave cuando se trata de promocionar tu negocio. Es bueno sacar contenido para una mayor exposición. Pero, cuando publicas más de 5 veces al día en Facebook o Instagram, podrías fatigar a tu audiencia con demasiada actividad.

Los usuarios de las redes sociales dejarán de seguirla cuando consideren que una cuenta es molesta debido a demasiada actividad o porque son demasiado agresivos con el contenido promocional. Concéntrese en obtener contenido atractivo de calidad que se alinee con tu marca en lugar de una mayor cantidad de publicaciones.

4. El no seguimiento de la data

Una gran cantidad de conocimientos y datos en forma de análisis está al alcance de tu mano. Analytics es una gran herramienta para la planificación de redes sociales para empresas. El seguimiento del rendimiento puede ayudar a identificar las dificultades en tu estrategia actual de redes sociales y ayudarlo a realizar cambios para mejorar.

Los aprendizajes de tu enfoque te ayudarán a mejorar constantemente. Los datos anteriores deben determinar cuándo publicas, qué publicas y dónde publicas.

5. Uso de imágenes de baja calidad

Las redes sociales, en esencia, tienen que ver con el contenido visual. Las imágenes de baja calidad pueden arruinar las primeras impresiones de tu marca. Si la calidad de las imágenes es deficiente, es mejor no publicarlo que comprometer la percepción de la marca.

En su lugar, invierta en obtener imágenes inmersivas de alta calidad para aprovechar al máximo la plataforma. Sea honesto, ¿cuándo fue la última vez que miró el sitio web de una empresa o los canales de redes sociales, vio una foto de baja resolución y pensó: “¡Quiero hacer negocios con ellos!”.

6. Publicar imágenes irrelevantes como contenido de relleno

Las imágenes de archivo son excelentes cuando funcionan con la identidad de la marca y transmiten información interesante que es relevante para tu empresa. De manera similar a la publicación excesiva, publicar contenido irrelevante para tus redes sociales puede dañar la percepción de tu marca.

Es importante reconocer la diferencia entre publicar contenido en tus cuentas personales de redes sociales y la cuenta de una marca. Asegúrate de que tu contenido esté conectado con tu marca. No tenemos absolutamente ninguna duda de que tu gato mascota es adorable, pero es posible que no responda a las necesidades de tu clientela.

Al decir eso, puede estar en tu callejón. Pero, si no está seguro de lo que necesita hacer específicamente para tu negocio o marca, permita que nuestro equipo dedicado de profesionales de la industria lo ayude a administrar tu producción orgánica en las redes sociales.

Contáctanos hoy si quieres empezar a obtener los mejores resultados para su negocio en redes sociales.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

6 errores fatales que puedes estar haciendo en tus publicaciones orgánicas

Contacto

Blog

Otros Artículos

Branded-content

«Branded Content» para empresas

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.