9 consejos sobre cómo optimizar las conversiones en un 450%

consejos-aumentar-ventas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La mayoría de los especialistas en marketing sabrán que un sitio web tiene algunos objetivos clave y el objetivo principal es lograr que el cliente se comprometa. Queremos que nuestros sitios web conviertan a clientes potenciales en clientes reales a través de conversiones. La conversión podría ser comprar un artículo, hacer una reserva, descargar un archivo, llamar a un número de ventas o enviar un formulario de consulta; de cualquier manera, desea que un visitante realice una acción. Un sitio web puede estar bellamente diseñado y recibir un tráfico y vistas significativos, pero es inútil si no convierte a los visitantes. Si la optimización de la tasa de conversión es el proceso de aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan esa acción, entonces debes hacerlo bien.

He escrito la siguiente publicación de blog basada en técnicas recientes implementadas durante un ejercicio de rediseño y optimización que hicimos para el diseño web 13 Diseño y Plata. Los resultados superaron todas las expectativas.

Definir objetivos y usuarios del diseño web

Antes de sumergirse en cualquier ejercicio de optimización de conversión, es importante definir y comprender claramente los objetivos de tu sitio web. ¿Qué quieres exactamente que haga el usuario o visitante? ¿Qué acción desea que realicen los usuarios? Las opciones podrían incluir enviar un formulario de contacto o suscribirse a una newsletter, llamar a un número o descargar contenido como un documento técnico. Por supuesto, puede tener más de un objetivo con el diseño web, en cuyo caso es posible que deba priorizarlos para evitar conflictos posteriores. A menudo, estos pueden generar nuevas preguntas sobre los procesos operativos de su negocio que, una vez descubiertos, cambiarán sus prioridades. Estos resultados ‘finales’ son lo que llamamos Objetivos y estos Objetivos deben ser medibles para evaluar el éxito (o el fracaso) de su sitio web.

Use análisis para configurar el seguimiento de objetivos en su sitio web

Entonces, ¿cómo se miden los objetivos? La herramienta estándar de la industria para esto es Google Analytics. Es una herramienta rápida y sencilla que le permite configurar rápidamente objetivos que se pueden rastrear fácilmente. Al utilizar una comparación de intervalos de fechas, Google Analytics le permite comparar el rendimiento de sus objetivos a lo largo del tiempo o por otras métricas y valores granulares. Sin este poderoso informe y análisis, no es posible evaluar el éxito de su sitio web o los cambios que ha realizado para ver quién se ha convertido o ha tomado todas las medidas importantes. Vea el video a continuación sobre una descripción general de los objetivos de Analytics:

Los objetivos más comunes que se rastrean son los tipos de objetivo «Destino» y «Evento». Un objetivo de «Destino», por ejemplo, podría ser cargar una página de agradecimiento después de que se haya enviado un formulario. Esto podría suceder después de que se haya enviado un formulario de consulta.

Un objetivo de tipo «Evento» se utiliza para describir cuándo el usuario activa la acción, como reproducir un video o tocar/hacer clic en un número de teléfono. Si desea obtener más información sobre cómo configurar objetivos y cómo usar funciones más avanzadas, como embudos y valores, consulte el sitio web de soporte de Google.

Esto suena obvio, ¡pero no olvide configurarlos antes de comenzar su proceso de optimización! De lo contrario, no tendremos datos con los que comparar.

Pruebas de usuario

En primer lugar, debemos realizar pruebas de usabilidad de forma regular, independientemente de cualquier proyecto de optimización. Sí, a veces es difícil aceptar las críticas, ¡pero seguro que es una retroalimentación efectiva! Sobre todo si somos extremadamente perspicaz, incluso, a veces es algo testarudos. Las pruebas de usabilidad son una excelente manera de ver qué tan fácil es (o no) usar su sitio web es, probándolo con «usuarios reales». Esto elimina cualquier tipo de sesgo o «ceguera de la nieve», que suele ser el caso cuando se utiliza su propio equipo. Se les pide a los usuarios que completen tareas, registren sus observaciones y acciones, generalmente en video, para averiguar dónde experimentan dificultades o confusión. ¡Esto es esencial!

Las pruebas de los usuarios revelan hechos que simplemente no se pueden ignorar. Tiendo a usar el tipo de prueba de usuario más rentable y rápido porque el presupuesto siempre es una limitación para mí, pero existen muchos más métodos. Para ahorrarle tiempo y ir al grano, pruebe usertesting.com: hay una versión de prueba gratuita e incluso scripts de inicio gratuitos para ayudarlo a ponerse en marcha. Incluso la prueba de primeras impresiones más simple, con algunos de sus objetivos predefinidos solicitados (ver arriba) le proporcionará información valiosa. Desafortunadamente, puede ser bastante costoso, por lo que otras excelentes herramientas de investigación de usuarios incluyen HotJar y Sessioncam.com. Finalmente, si no puede pagarlos, cualquier persona que conozca podría ayudarlo: un amigo, padre, pareja e incluso si no son necesariamente el grupo demográfico correcto, aún pueden brindarle información muy útil.

Para resumir, las pruebas de usuario nos dirán 5 «qués»:

  • lo que a nuestros usuarios les gusta del sitio web
  • lo que encuentran difícil de encontrar o hacer
  • que no entienden
  • lo que les confunde

Rediseña tu sitio web (o no)

Si has rediseñado tu sitio (o lo hemos hecho nosotros) en los últimos años, probablemente puedes pasar al paso 5 y realizar cambios más pequeños, individuales e incrementales para optimizar sus conversiones.

Solo recomiendo rediseñar un sitio si tiene más de 5 años y se le hizo poco trabajo en ese tiempo, de lo contrario, un rediseño puede traer un riesgo significativo. Ese riesgo incluye dañar todos sus esfuerzos de SEO, confundir a los visitantes habituales y arriesgar la usabilidad, por nombrar solo algunos. Después de todo, tenga en cuenta que su equipo probablemente haya pasado al menos 5 años ajustando el sitio con cambios incrementales cuidadosamente considerados que requirieron una inversión considerable cada año. Es mejor actualizar el sitio existente por muchas, muchas razones… pero este es un tema para otra publicación…

Sin embargo, para maximizar la oportunidad de conversión en su sitio web, es muy importante que sea compatible con dispositivos móviles. Debido al aumento masivo en el uso de dispositivos móviles, las personas acceden a sitios web a través de múltiples dispositivos: computadoras de escritorio, tabletas, relojes y teléfonos móviles. Ten en cuenta que 8 de cada 10 personas acceden a la web a través de su dispositivo móvil. Y dado que Google ha anunciado que Mobile-first Indexing ahora se usa para más de la mitad de las páginas web en sus resultados de búsqueda, es imprescindible. Si tu sitio web es uno de los pocos sitios que no responden, este es definitivamente el momento de rediseñarlo. es una prioridad

Tener una propuesta de valor clara

Para ayudar a aumentar y maximizar sus posibilidades de conversión, asegúrese de que tu sitio web contenga palabras de acción. Además, indique claramente los beneficios de tu servicio. Es importante pensar en lo que ganará el usuario, incluidas las ganancias y el ahorro de tiempo. Es importante dejar claros estos beneficios en un contenido simple, digerible y atractivo. Demuestre cómo tu empresa es confiable mediante el uso de testimonios, premios y acreditaciones. Asegúrese de que los clientes vean pruebas de lo bueno que es y por qué deberían interactuar con usted.

Riojacreativa aumentó la tasa de conversión después de actualizar el diseño web para 13 Diseño y Plata en un 450%, ¡eso es la asombrosa cantidad de 4500 clientes potenciales más por año!

Usa imágenes de personas

Cuando usa una imagen de una persona en tu sitio, le da a tus visitantes empatía y una fuerte conexión. Los vendedores inteligentes usan la «empatía» como un método para obtener más negocios. Provocando o creando una experiencia emocional recordamos el producto. Hemos comprado inconscientemente hasta cierto punto. Use videos para enganchar a los usuarios y explicar tu producto; Los videos son una forma poderosa de contar tu historia y explicar la propuesta de valor. Pero, por favor, ¡nada de fotos cursis!

Llamadas a la acción

Una llamada a la acción (CTA) es una señal en un diseño web que incita al usuario a realizar una acción. Por lo general, toman la forma de un botón o un hipervínculo.

Las cosas clave que han funcionado de maravilla para mí fueron:

El diseño de sombra paralela en tus botones los hace visualmente más «clicables».
Simplemente DEBE tener un alto contraste en tu botón, haga una prueba rápida de ‘entrecerrar los ojos’, mire tu sitio y entrecierre los ojos, ¿qué le llama la atención?
Un encabezado fijo/navegación que contenga tu botón significará que tu CTA siempre estará en la pantalla, sin importar si tu usuario se desplaza hacia abajo. También significa que tus visitantes pueden orientarse fácilmente en el sitio. Esto mantiene los elementos de conversión en la mitad superior de la página.
Crea un sentido de urgencia para que tu visitante actúe.

Pruebas A/B

Las pruebas A/B, divididas o multivariantes son el santo grial de la optimización de la tasa de conversión. En pocas palabras, ¡hace lo que dice en la lata! Las pruebas A/B, también conocidas como pruebas divididas, son una forma de probar diferentes elementos en un sitio web y compararlos entre sí para identificar cuál ofrece una mejor respuesta.

Solo puede especular sobre lo que funcionará bien en tu sitio web. Una agencia de diseño web puede hacer lo mejor que puede, aplicar tu experiencia en función de lo que funcionó en el pasado, en función de tu experiencia y siguiendo otros ejemplos. Pero cuando haga la prueba, obtendrá resultados estadísticamente comprobados.

Solo unos pequeños ajustes a un formulario o llamada a la acción, o incluso un eslogan, pueden tener un efecto significativo en la cantidad de conversiones que captura el sitio web de tu empresa.

Usamos Google Optimize, no es demasiado técnico configurarlo, pídale a tu desarrollador web que agregue un script JS, luego use el editor WSYWIG de Google Optimize para cambiar colores, estilos, texto, botones, título, etc. en tu página web. Guárdelo y ejecute una prueba. Defina tus objetivos/conversiones en el punto 2 anterior y luego, utilizando los Objetivos que configuró en Analytics, el proceso de prueba dividida le dará un informe simple que indica el claro ganador.

Necesita muchas conversiones para que esto suceda, por lo que debe ejecutarlo durante al menos 2 semanas o más, especialmente si tu sitio no obtiene muchas conversiones. El único inconveniente de las pruebas divididas es que ralentiza seriamente la velocidad de tu página, lo que puede afectar la usabilidad y el SEO, por lo que le aconsejo que sea conservador con el tiempo y la frecuencia con las que ejecuta las pruebas.

Incrementa el tráfico a tu sitio web

Es un poco obvio, pero aumentar el tráfico a tu sitio web aumentará tu tasa de conversión (si está optimizado para la conversión). El aumento del tráfico se puede lograr de muchas maneras diferentes, como marketing de contenido, publicidad, pago por clic y SEO. En nuestra agencia, Riojacreativa, obtenemos excelentes resultados mes a mes y seguimos las mejores prácticas de Google, particularmente en lo que respecta a la optimización de la velocidad de la página. Los estudios han demostrado que incluso una demora de un segundo en la respuesta de la página puede reducir su tasa de conversión en un 7%. ¡Ahora eso es algo a tener en cuenta!

En resumen, la optimización de la tasa de conversión debe ser un proceso continuo. Siempre hay algo más que puedes hacer para mejorar. ¿Por qué esperar 2 o 3 años para que un sitio web rediseñado aumente tus conversiones, cuando podría tener iteraciones continuas cada mes? Mediante pruebas y mejoras continuas, puede obtener resultados sorprendentes.

Si estás interesado y quieres saber más, ponte en contacto con nuestra agencia de diseño web y mira lo que podemos hacer por ti.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

9 consejos sobre cómo optimizar las conversiones en un 450%

Contacto

Blog

Otros Artículos

Branded-content

«Branded Content» para empresas

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.