«Branded Content» para empresas

Branded-content
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.

Es por este motivo, que comenzar a tener conocimientos, formarse, y mejorar tu marca, es algo que ha pasado de ser secundario, a quizás, lo más importante para poder hacerte un hueco en tu nicho.

Pero, aquí la gran pregunta ¿Por dónde empezar? ¿Debo crear anuncios desde el inicio, o cuidar mis redes sociales? ¿Debo postear contenido de valor o fijarme más en mi página web?

La respuesta correcta en el 90% de los casos es, por el “Branded Content”.

¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT?

El “Branded Content” consiste en ese tipo de marketing que trata de crear contenido de valor alrededor de una marca, buscando hacerla más notoria dentro de su nicho o mercado, y, como resultado, hacerla más atractiva para los consumidores. 

 Este contenido debe generar interés para un público muy específico. El cual ya comparte, y, sobre todo, busca información sobre el tema en concreto.

El branded content busca diferenciarse de los cánones de la publicidad tradicional. Ya que, idealmente, será el público el que deberá acabar encontrándote y no al contrario.

Es por ello que el branded Content lo podemos considerar como una estrategia de Inbound Marketing.

LA DIFERENCIA ENTRE EL MARKETING DE CONTENIDOS Y EL BRANDED CONTENT

Sé que estarás pensando, bueno, este tipo de marketing creo que ya lo estoy implementando en mi negocio, subiendo post, y generando comunidad, pero, en realidad no es lo mismo. Te explico por qué.

El branded content es una subcategoría del marketing de contenidos. Ambos comparten la misma idea, generar contenido de valor. Sin embargo, hay una diferencia muy importante, el branded content se centra solo en contenido alrededor de la marca que atraiga consumidores.

Por ejemplo, Riojacreativa es una marca de marketing digital especializada en marcas, por lo tanto, los post generados de branded content deberán tratar de la relación que tiene Riojacreativa con el marketing y las marcas.

El contenido no puede salir de los márgenes de la temática que la marca trate.

Así pues, cuando tu objetivo sea generar contenido para esta categoría, haz un buen estudio de tu sector, extrae ideas (que habrá muchas) y busca como tu marca puede generar información relevante para tus consumidores de tal forma que estos vean tu marca resolutiva y eficiente de cara a los temas más importantes del nicho.  

PORQUE DEBÉS USAR BRANDED CONTENT CUANDO HACES MARKETING

 El Branding de una marca es algo esencial dentro de cualquier marca, especialmente cuando estás promocionando tus productos o servicios. Muchas veces, como ya habrás leído en nuestro blog de Riojacreativa, cuando compramos un producto, nos dejamos guiar por la marca, es decir, sus valores, lo que ella representa, por la sensación de pertenecer a la comunidad.

Como bien te habrás dado cuenta, en branded content no hace más que potenciar estos valores para ayudar al consumidor a tomar la decisión de elegirnos a nosotros por encima del resto.

Es por ello que siempre tienes que tener una estrategia de branded content tanto antes como durante tus campañas de publicidad.

Estoy seguro que tú, como consumidor o consumidora, antes de realizar cualquier compra o contratar los servicios de un negocio, haces tú pequeño “research”. Te informas de quien es la marca, las opiniones de otros consumidores, si está activo en redes, y, sobre todo, si transmite esa sensación de autoridad dentro de su nicho.

El ejemplo más claro son las campañas de publicidad en Instagram, la mayoría de las veces cuando una persona encuentra un anuncio, antes de hacer clic en el call-to-action (botón/enlace que dirige al producto o servicio), hace clic en la imagen de perfil para ver su tablón.

Es aquí, donde debes marcar la diferencia. Y para esto, el branded content es esencial.

LOS BENEFICIOS DEL BRANDED CONTENT

No solo el branded content tiene como objetivo mejorar tu tasa de conversión y conseguir más clientes, a continuación, te explicaré otras facetas y beneficios del mismo que seguro que no conocías.

Posicionamiento

El posicionamiento es el lugar de autoridad que ocupa tu marca dentro de la mente del consumidor. Seguro que si piensas en marcas de ropa sabrás decir cuáles son a tu parecer, el top 3 marcas donde realizar tus compras.

Nótese que hablamos de forma individual, es tu ranking, y son tus razones. Quizás prefieres comprar en X marca porque la calidad precio es mejor para tu situación personal, o incluso, porque aparece como modelo tu actor favorito.

El branded content mejorará el posicionamiento y te hará ganar notoriedad dentro del ranking de cada consumidor.

Engagement

 Conforme vayas creando más y más contenido, conseguirás no solo generar esas interacciones con tu público, sino que el mismo hablará de forma directa o indirecta de tu negocio (comentarios, re-envíos, el “boca a boca” …).

Es decir, el branded content generá un vínculo más íntimo con tus consumidores y hará que reciban más información de calidad y más a menudo en tu marca. Convenciéndoles de que mereces estar entre sus opciones preferidas.

Mejora tu visibilidad

El branded content genera visibilidad de múltiples formas. Las redes sociales nos brindan una forma muy sencilla de monitorizar nuestra visibilidad, pero estoy seguro que no sabías que nuestro contenido también mejorará el ranking en los buscadores más importantes como Bing, Yahoo, y sobre todo Google.

Además, desde Riojacreativa te recomendamos que el contenido publicado también pueda ser consumido en formato de blog. De tal forma que puedas utilizar el SEO a tu favor. Y empieces a rankear para aquellas búsquedas relacionadas con tu nicho. 

Genera tráfico orgánico

Como te estarás dando cuenta, todos los beneficios forman parte de tu embudo de ventas. Al generar contenido y engagment, generarás visibilidad, que se traducirá en tráfico para tus redes sociales y sitio web. Haciendo que la bola de nieve sea cada vez más grande.  

Abarata tus costes

Cuando hacemos publicidad, no hay nada mejor que reducir el coste de adquisición de clientes.

En Riojacreativa siempre decimos que no hay mejor cliente que el que te encuentra el mismo. Todo cliente que te encuentra por tu contenido de marca, no solo es “gratis”, sino que la calidad del mismo es infinitamente superior que a los que provengan de tráfico frío o de pago.

Ventas

Lo que todo negocio busca, las poderosas ventas. El objetivo final de cada plan de marketing.

La creación de contenido branded te ayudará a convencer a tus clientes, y conseguirá hacer de los mismos clientes habituales. Lo que mejorará la viabilidad de tu negocio a medio y largo plazo.

Ahora que ya sabes lo que es el Branded Content, es el momento de ponerte manos a la obra. Puedes empezar investigando a tus competidores, leyendo blogs, relacionándote con las herramientas que te ayudarán a generar el contenido, pero, si lo que necesitas es pasar a la acción YA, puedes dejar tu negocio en buenas manos con nosotros.

Contáctanos sin compromiso. Estamos seguros de que podemos lanzar tu marca al siguiente nivel.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

«Branded Content» para empresas

Contacto

Blog

Otros Artículos

Branded-content

«Branded Content» para empresas

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.