Cómo hacer crecer las redes sociales de tu negocio

redes-sociales-logrono
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Aumentar tu seguidores en las redes sociales es, o al menos debería ser, importante para casi todas las empresas, y existen muchas estrategias de redes sociales que puede usar para lograrlo. Ejemplos incluyen; usar contenido interesante y bien dirigido para construir lentamente una comunidad, crear campañas de marketing digital con la esperanza de volverse viral, seguir y dejar de seguir en masa, o simplemente comprar seguidores.

Pero, ¿hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo? A continuación te hablamos de algunas de las formas más populares en los últimos tiempos.

Comprar de seguidores (y porque no lo recomendamos)

Hay muchas empresas y aplicaciones que le permiten gastar pequeñas cantidades de dinero en la compra de seguidores para tus cuentas de redes sociales, o te permiten ganar seguidores de manera similar. Esto implica que la aplicación le brinde una selección de fotos para que le den a «me gusta» o cuentas para seguir y, a cambio, la aplicación envíe sus imágenes o cuenta a otros usuarios para que les gusten o te sigan.

Pero, ¿comprar seguidores es una buena idea?

Yo diría que no. Incluso si desde una perspectiva moral puede manejar el hecho de que está tratando de engañar a la gente, el ‘seguimiento proactivo automático y el des-seguimiento automático’ no están permitidos en Twitter e Instagram y podrían resultar en el cierre de su cuenta, y, además, bastante seguro de que otros canales de redes sociales tienen reglas similares (YouTube, Pinterest, Twitch…).

Algunas pequeñas empresas utilizan estos métodos para hacer que la cuenta parezca más popular para tratar de fomentar la participación y los seguidores reales, ya que, por regla general, a las personas no les gusta ser las primeras en actuar, y así en Instagram, por ejemplo, tener alguna actividad. en forma de me gusta o seguidores, podría alentar a otros a dar el salto de interactuar. Sin embargo, esta es una estrategia arriesgada. Corres el riesgo de que su cuenta sea cerrada o suspendida, o de ganar una mala reputación si la gente se da cuenta de lo que está haciendo.

Dicho esto, Forbes escribió un interesante artículo mostrando una lista de celebridades y el porcentaje de sus seguidores que son falsos. Pero tal vez no haya mucha preocupación de que los saquen de Twitter por esto.

La rotación de seguidores

Otro método que algunas empresas parecen haber utilizado con éxito para aumentar su número de seguidores es la táctica de seguir un gran número de cuentas y luego dejar de seguir a los usuarios que no los siguen. Como Twitter y otras plataformas, envíe a los usuarios un mensaje para decir quién ha comenzado a seguirlos, agregar a alguien puede ser una forma de hacer que lo noten y pedirles que consideren seguirlo.

Lo positivo de esto sería que es probable que sean cuentas reales, ya que puede usar las herramientas de administración de Twitter e Intagram para filtrar las cuentas a seguir según la actividad del usuario. Además, si el usuario decide seguirte, es probable que se deba a que realmente está interesado en saber más de ti.

Sin embargo, lo negativo es que verás que Twitter e Instagram dice en sus mejores prácticas que vigilan a los usuarios que siguen y dejan de seguir repetidamente otras cuentas en grandes cantidades, y nuevamente esto puede conducir a la suspensión de la cuenta. Instagram ha cerrado algunas herramientas de administración de cuentas porque ayudan a las personas a romper estas reglas. También puede verse mal que las empresas sigan un gran número de cuentas porque puede ser obvio para otros usuarios que están utilizando estos métodos para aumentar su número de seguidores.

Algoritmos

Al igual que Google, las plataformas de redes sociales también usan algoritmos para decidir qué contenido recibe una clasificación alta y se muestra a más personas que usan su plataforma. Las diferentes formas en que las personas interactúan con el contenido reciben diferentes valores. Si algo tiene muchos comentarios, esto puede ser una señal más significativa de que es un buen contenido que, por ejemplo, cuántos seguidores tiene una cuenta.

Escribir un comentario requiere un mayor nivel de participación que simplemente hacer clic en un botón. Este es un argumento para hacer crecer lentamente su colección de seguidores que tienen un interés genuino en lo que ofrece, ya que es más probable que estas personas quieran interactuar con sus publicaciones. También es un argumento para tratar de crear contenido potencialmente viral, ya que la idea de esto es alentar a las personas a interactuar con el contenido comentando, dando me gusta y compartiendo.

Contenido de orientación

Haz tu investigación. Para muchas empresas, los hashtags son una excelente manera de dirigir el contenido a los usuarios que buscan productos o servicios como los suyos en las redes sociales. Mire otras compañías que tengan una oferta similar o que estén en el mismo campo que usted y vea qué hashtags están usando y cuáles parecen funcionar bien para ellos.
Recoger los hashtags de moda, si son realmente relevantes para tu negocio, puede ser útil. Una búsqueda rápida en Google de hashtags populares te dará una lista de sitios web donde puede elegir entre listas de hashtags que se buscan en grandes volúmenes en Twitter o Instagram. Elige solo los que sean relevantes para su publicación para que no parezca spam. Al igual que con la optimización de motores de búsqueda (SEO) para Google, donde usa palabras clave, los hashtags son frases que se usan para buscar, por lo que debemos usar las que la gente realmente está buscando.

Inventar sus propios hashtags para áreas de su negocio y alentar a otros a usarlos podría ser útil. Por ejemplo, Urban Outfitters usa el hashtag #UOONYOU donde los clientes comparten sus imágenes de ellos usando ropa de Urban Outfitters. Esto puede ayudar a que las personas corran la voz y creen un poco de comunidad en torno a su marca.

Temas

Tener un tema. Particularmente en Instagram, puede ayudar a darle un estilo propio a la hora de publicar imágenes. Si buscamos seguidores, y que esos seguidores se conviertan en clientes, necesitamos atraer a personas que estén interesadas en lo que ofreces como negocio. Por lo tanto, intentar publicar contenido que haga que las personas se involucren con su marca porque les gusta lo que ofrece como empresa es algo capital. Es probable que esto requiera más esfuerzo, pero si se hace bien, valdrá mucho más la pena.

Conclusiones: Por qué lo estás haciendo

Piensa en lo que tu audiencia está obteniendo de lo que estás publicando. Publicar contenido que las personas encuentren útil ayudará a generar confianza y te ayudará a convertirte en una fuente de referencia para las personas que buscan información dentro de su área de especialización. Esto puede ser ‘información’ en forma de inspiración o, de manera más obvia, en forma de consejos importantes. Si las personas encuentran útil lo que estás publicando, debería alentarlos a querer escuchar y ver más y, por lo tanto, hacer que quieran seguirte.

El negocio no es un simple concurso de «El que tiene más seguidores gana»… se trata de obtener un buen retorno de la inversión de sus esfuerzos en las redes sociales, y no se obtiene comprando seguidores de perfiles falsos. Se necesita mucho pensamiento cuidadoso, planificación y atención continua.

Es posible que tras leer el artículo estés cada vez mas convencido o convencida de que las redes sociales son un apartado clave para tu empresa, sin embargo, no todas las empresas (sobre todo las más pequeñas) pueden dedicar su tiempo y esfuerzos a este área de la misma. Por eso, si prefieres que otra persona tome el control de sus redes por ti en su viaje del «social media», o si deseas hablar con nuestra agencia para obtener asesoramiento, comunícate con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo hacer crecer las redes sociales de tu negocio

Contacto

Blog

Otros Artículos

Branded-content

«Branded Content» para empresas

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.