Posicionamiento SEO en Logroño

El posicionamiento web es el epicentro de una cualquier negocio o empresa que quiere darse a conocer en Internet y, que además,  busque realizar un buen marketing online. Un buen posicionamiento SEO nos permite llegar a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios a través de los buscadores en la red (Google, Bing, YaHoo…).

Por ejemplo, una asesoría de barrio de Madrid podría llegar a muchísimos más clientes colocándose en la primera posición en cuanto a la intención de búsqueda de “asesoría Madrid”, o “asesoría fiscal en Madrid” … etc.

En Rioja Creativa estudiamos todos los factores (técnicos, de rendimiento y de contenido) que influyen en el posicionamiento para asegurarnos de que los buscadores son capaces de encontrar el contenido que queremos posicionar y de que lo consideren relevante para los usuarios. De esta forma, se conseguirá posicionar al sitio web en cuestión en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda.

Cada sitio web y negocio son diferentes, y por ende, su posicionamiento SEO también. Además, todo buen posicionamiento debe ser revisado y actualizado en base a las necesidades del mercado y a las nuevas actualizaciones de posicionamiento de cada uno de los buscadores.

Nuestro objetivo es evaluar los factores que están afectando al posicionamiento del sitio web en la actualidad y detectamos las oportunidades de mejora para cada caso.

Beneficios del posicionamiento SEO

Incrementa la visibilidad
Gracias a un buen posicionamiento SEO podremos aumentar la visibilidad del sitio y mejorar la imagen de la marca. Como resultado, las páginas con un posicionamiento correcto y adaptado a las necesidades del buscador aparecerán en las primeras posiciones siendo más visibles y teniendo más oportunidad de ser visitadas por los usuarios.

Aumenta el tráfico de forma orgánica
No hay mejor marketing que el que proviene de visitas orgánicas. Este tráfico tiene la característica de responder a la intención de búsqueda de usuarios que ya están interesados por el contenido que van a visitar.

Convierte a los usuarios en clientes
El aumento de tráfico orgánico por el posicionamiento de palabras clave relevantes para tu negocio hará que también aumenten las conversiones. Además, la tasa de conversión de los usuarios que proceden del canal orgánico suele ser más elevada que la tasa de conversión de los canales de pago.

Resultados permanentes
Una vez una página está posicionada en las posicionada en las primeras posiciones, es muy complicado relegarla fuera de la primera página de búsquedas. Es por ello que una vez establecida la estrategia SEO, los frutos caerán año tras año con muy poco mantenimiento.

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Nuestra estrategia SEO consiste en la realización de forma ordenada y pensada, según datos que nos aportan las diferentes herramientas (gratuitas y de pago), de tareas orientadas a responder de la forma más efectiva posible, a la intención de búsqueda de los usuarios.

Destacamos la creación de contenidos, enlaces externos, enlaces internos y optimización de títulos junto entre otras características a tener en cuenta.

Para seguir nuestra estrategia proponemos al cliente la creación de un calendario de tareas a través del cual ir anotando las implementaciones que se van realizando y obtener datos de cómo va avanzando el proyecto y revisando los cambios a base de prueba y error.

Sin duda para nosotros, el trabajo SEO es la parte más potente y efectiva de todo marketing o negocio digital, y es por ello que lo tratamos con mimo y esfuerzo en cada uno de los proyectos en los que participamos.

Contáctanos