Cómo hacer publicidad en Facebook de forma eficiente

marketing-online
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No sorprende que, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, las marcas sigan utilizando Facebook. Es una gran plataforma de marketing, pero ¿estás aprovechando al máximo?

Facebook Advertising tiene un lugar destacado en cualquier estrategia digital. Es una forma poderosa de dirigirse a audiencias segmentadas y es una de las formas más rentables en general de llamar la atención sobre tus productos o servicios. Con tantas oportunidades proporcionadas por Facebook, es fácil perder la norte y saber por dónde empezar. Es por eso que en este artículo te mostramos seis errores que podrías estar cometiendo con la publicidad en Facebook.

1. La configuración del gasto a nivel de campaña

Cuando creas publicidad en Facebook, la opción predeterminada está configurada para que el gasto esté en el nivel del conjunto de anuncios. Esto significa que dictas cuánto debe ir en cada audiencia. Si bien esto suena como una excelente opción, en realidad está obstaculizando el aprendizaje automático de Facebook para determinar la mejor audiencia para tu negocio.

Establecer el gasto a nivel de campaña permite distribuirlo entre varios conjuntos de anuncios y anuncios dentro de la campaña. Esto no significa que deba gastar más, pero garantizará que tu gasto rinda más al proporcionarte mejores aprendizajes con el tiempo.

2. Cargar a toda tu audiencia en un conjunto

Es posible que tengas la tentación de cargar todas tus audiencias en tu primer conjunto de anuncios. Pero, ¿sabía que acumular intereses en una sola audiencia puede tener un efecto adverso en tus resultados? No te permite ver qué audiencias exactas funcionaron bien y dónde gastar los siguientes euros a continuación.

Nuestro consejo es dividir diez intereses diferentes en diez conjuntos de anuncios. Esto te permitirá ver los mejores y descubrir lo que realmente funciona para tu marca. Del mismo modo, nunca debes tener audiencias existentes (tráfico del sitio web, listas de correo electrónico, etc.) apiladas con audiencias nuevas y similares (lookalikes). Este es un gran error, ya que diluye el rendimiento de tus audiencias más fuertes.

3. Dirigirse solo a una audiencia de remarketing de amplio alcance

Cada audiencia de remarketing (o retargeting) responderá de manera diferente. Desde el tráfico del sitio web, las listas de correo electrónico, la participación social y el contenido de video, cada audiencia de remarketing tiene propiedades únicas.

Incluso dentro de estos grupos más pequeños, por ejemplo, el tráfico de tu sitio web de 7 días es una audiencia mucho más cálida que el tráfico de tu sitio web de 30 días o tu tráfico de 90 días. Si no estás publicando diferentes tipos de anuncios para estos usuarios, está perdiendo una gran oportunidad. Aquellos que se han comprometido recientemente con tu marca deben recibir anuncios centrados en la conversión. Esto contrasta con aquellas audiencias que duran 10 días o más. Para estos, recomendamos tratar de utilizar un enfoque más suave, como un código de descuento o similar, para atraerlos nuevamente.

4. Utilizar los mismos creativos publicitarios durante meses

A nadie le gusta ver los mismos anuncios una y otra vez. Al igual que los anuncios molestos en la televisión que se reproducen una y otra vez, aprende rápidamente a ignorarlos. Por eso es tan importante revitalizar constantemente tus creativos.

No actualizar tu creativos es un problema importante que vemos en las marcas que publican tus propios anuncios. Como regla general, nos gusta actualizar la creativos por cada 1000 euros gastados. Para hacer esto, creamos tres o más variaciones que te permitirán obtener más aprendizajes e impulsar una perspectiva futura. Al hacer esto, podemos ver qué tipos de anuncios funcionan mejor para tu audiencia; por ejemplo, puede comparar formatos de carrusel y video. Al dividir la prueba de tus anuncios, puede aprender exactamente cómo dirigirse a tu audiencia.

5. Ejecutar anuncios en el mismo gasto diario sin programar

Establecer un gasto diario está bien, sobre todo si tenemos un presupuesto ajustado. Significa que no tienes que preocuparse por gastar más o menos. Sin embargo, esto no tiene en cuenta las tendencias de tus audiencias. Por ejemplo, ¿son más activos los fines de semana o durante el horario comercial?

Al establecer un gasto límite de por vida, puedemos programar en qué días hasta la misma hora se maximiza tu presupuesto. Hemos visto resultados masivos con esta simple regla y es algo que siempre hacemos como mejor práctica para todos nuestros clientes.

6. No rastrear eventos de conversión con el píxel de Facebook

Por último, y no menos importante, el seguimiento de conversiones es la herramienta más importante a tu disposición para garantizar el éxito de los anuncios de Facebook.

Si ha trabajado con una agencia o es autodidacta con los anuncios de Facebook, debe saber que el píxel es una pieza de código que se incluye en tu sitio o aplicación para rastrear el tráfico y el rendimiento. Sin embargo, todavía vemos una gran cantidad de marcas que no tienen una configurada en tu sitio web y, como resultado, están tirando dinero al muro de Facebook, sin ningún dato o conocimiento de los resultados que están obteniendo.

Un píxel en pleno funcionamiento nos permitirá crear esas audiencias de remarketing mencionadas anteriormente desde su sitio, pero también nos indicará de manera crucial cuántas conversiones están logrando realmente sus anuncios. Nuestro primer punto de llamada para cualquier cliente de publicidad es asegurarnos de que su píxel está en su lugar y funcione correctamente. A menudo, esto requiere habilidades de desarrollo web, por lo que no recomendamos que lo hagas tu mismo.

Es por eso que contamos con un equipo dedicado de expertos para garantizar obtener resultados significativos en su inversión publicitaria en Facebook (o Instagram, misma compañía: “Meta”).

Si consideras que necesitas asesoramiento o un plan de marketing profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo hacer publicidad en Facebook de forma eficiente

Contacto

Blog

Otros Artículos

Branded-content

«Branded Content» para empresas

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.