La importancia de los blogs para las empresas

blog-empresas-SEO
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como especialista en marketing y posicionamiento SEO, debemos estar al tanto de las tendencias y adaptarnos al panorama de un marketing tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Una parte del marketing que ha sido constante en los últimos años, pero que ha cambiado bastante en su estrategia, son los blogs. Hacer blogs o “blogging” es un elemento crítico para cualquier negocio.

 Pero la pregunta que siempre recibimos es, «¿por qué mi negocio necesita un blog?» No importa qué tipo de empresa dirijas; cada negocio necesita un blog. Y aquí te exponemos las razones más importantes

1. Mantiene a la audiencia comprometida y actualizada sobre tu negocio.

Promocionar sus servicios y productos no es fácil, especialmente en un clima de negocios altamente competitivo. Ahí es cuando el blog es útil. Le ayuda con la representación multimedia de tu empresa, mantiene a la audiencia interesada y promueve tu empresa.

2. Atrae a nuevos clientes.

Bloguear y publicar contenido relevante es una de las facetas más esenciales de tu estrategia de marketing para aumentar el tráfico a tu sitio web. Con la ayuda de estrategias de SEO como palabras clave, títulos, meta descripciones y más, las publicaciones de blog se convierten en una herramienta poderosa para ganar visibilidad para tu marca.

Además, cada nuevo blog que publique agrega una nueva página a tu sitio web. Eso ayuda inmensamente con el SEO porque le da a Google y otros motores de búsqueda una razón para volver a rastrear tu sitio web para encontrar contenido nuevo para indexar.

3. Genera comunidad alrededor de un tema – nicho y mejora tu SEO.

Aprovechar un blog es una manera perfecta de mantener y difundir tus servicios y crear vínculos duraderos con los posibles clientes.

Compartir tus blogs en las redes sociales para llegar a un público más amplio y crear una comunidad en torno a tus publicaciones es algo que solo un blog constante y dinámico te puede proporcionar.

Todo el mundo usa Instagram, Twitter o LinkedIn para publicar contenido, pero si de verdad quieres marcar la diferencia, relacionar esos post con un blog/web generará una autoridad dentro de ese sector.

4. Las marcas y el liderazgo intelectual.

Nada puede vencer a una sólida reputación, y los blogs hacen una inversión esencial en este proceso porque te permite compartir tu perspectiva con tu audiencia de una manera nueva. Tu blog es tu forma de compartir tus ideas y pensamientos sobre un tema específico.

Una vez publicado un blog, este puede ser compartido por correo electrónico, redes sociales y con fuentes de terceros. Por no hablar del todo el posicionamiento SEO que le atraerá en Google de forma orgánica.

5. Anúnciate mientras compartes contenido significativo

Está totalmente demostrado muestra que alrededor del 80% de las empresas prefieren tener un anuncio en forma de una serie de artículos en lugar de la agenda tradicional de «compre ahora».

Y los clientes también se están cansando (cada vez más) de las formas convencionales de comerciales y publicidad, por lo que las formas creativas de presentar tus servicios son cruciales para el entorno empresarial moderno.

6. Genera confianza con tu audiencia

La gente confía en la palabra escrita y los blogs mejoran el nivel de confianza hacia tu organización o emprendimiento. Un cliente siempre confiará más en una empresa actualizada que en una que no lo está.

La importancia de los blogs para una empresa no puede subestimarse. Incluso con la aparición de otras herramientas creativas para respaldar la visibilidad e impulsar los servicios, sin embargo, pocos hablan de la importancia intrínseca de los blogs para los negocios y marcas.

Cualesquiera que sean tus necesidades, una publicación de blog es una herramienta esencial para crear un flujo constante de tráfico en el sitio web, una audiencia creciente y nuevos clientes.

Si estás interesado en implementar una estrategia de blog cohesiva y progresiva, o buscas mejorar tu estrategia de blog actual, te invitamos a programar una consulta de marketing con nosotros.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La importancia de los blogs para las empresas

Contacto

Blog

Otros Artículos

Branded-content

«Branded Content» para empresas

Podrás observar de buena tinta que cada vez hay más y mejores marcas a tu alrededor. Además, la cantidad de profesionales dentro de este sector se está multiplicando a pasos agigantados.